D.Juan Antonio Naranjo se reúne con el Delegado Provincial de Cultura en Sevilla

 

En el día de ayer, tuvo lugar una reunión institucional entre el Alcalde de Sanlúcar la Mayor y el Delegado provincial de la Consejería de Cultura de Sevilla, a la que además asistieron el delegado de urbanismo, D. Trinidad Manuel López Raya y uno de los arquitectos municipales, D. Alberto Martín-Loeches Sánchez.

El motivo principal de dicha reunión fue comunicar al Delegado provincial el comienzo de los trabajos para la redacción del Plan Especial de Reforma del Centro Histórico de Sanlúcar la Mayor, que se está realizando con medios propios del Excmo. Ayuntamiento, para lo cual se ha procedido a la contratación de personal técnico por parte del Consistorio. El Delegado provincial ofreció todo tipo de colaboración y ayuda, para que dicho trabajo se lleve a cabo de manera eficiente.

El Alcalde, Juan Antonio Naranjo, procedió a presentarle a D. Bernardo Bueno el proyecto del nuevo edificio de carácter Educacional, Cultural y de Ocio (ECOCENTRO), que irá ubicado en lugar de la actual caseta municipal, exhibiéndole los planos fundamentales y acordando en proceder a la preparación de la documentación final para presentar el proyecto al dictamen de la comisión de cultura, cuyo dictamen es preceptivo para el proceso urbanístico de dicha inversión.

Además, se comentaron los casos de la Casa Hermandad de la Hdad. de la Soledad y la Espadaña de la Capilla de Nuestro Padre Jesús. Ambos casos atascados desde hace años, alguno incluso con conflictos legales. Ambos casos quedaron aclarados y se definió tanto la documentación a aportar como los trámites a seguir para obtener el preceptivo dictamen de la comisión de cultura, antes mencionada.

El equipo asistente espera, que en un plazo prudencial, estos tres asuntos tan importantes para nuestro pueblo, queden al menos encauzados en la dirección adecuada para la consecución del objetivo final, la autorización o legalización de cada una de estas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.