Cultura


'FUNDDATEC' Y CONSERVATORIO DONAN TEST DIAGNÓSTICOS DE COVID-19 AL AYUNTAMIENTO

FUNDDATEC, que se encarga de la gestión del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor, ha donado en el día de hoy un lote de test de diagnóstico del COVID-19. Ana Rodríguez, que ahora mismo dirige el Conservatorio, ha hecho entrega del lote de test al actual Alcalde en funciones y Delegado de Asuntos Sociales, Juan Salado. Según informa, el propio conservatorio, la adquisión de estos test ha sido posible gracias a los resultados de la la campaña "Volver a ser lo que fuimos", mediante la cual se ha creado una una versión del Himno de Andalucía interpretada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, en colaboración con el programa de Canal Sur Televisión "Tierra de talento", al que pusieron voz los artistas que protagonizan semanalmente este programa televisivo como Manu Sánchez, José Merced, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón, Jesús Reina y el profesorado del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor. Un vídeo lanzado en el mencionado programa, que ha inundado las redes sociales durante las últimas semanas para promover la solidaridad en la Comunidad Autónoma Andaluza. La campaña de captación de fondos ha recibido el apoyo y la aportación económica de decenas de andaluces y de diversas empresas, así como multitud de rostros conocidos del ámbito de la cultura, las artes, el cine y el deporte. El importe recaudado ha sufragado la compra de unos test de mayor fiabilidad para la detección del coronavirus que los usados habitualmente, pruebas demandadas por los centros sanitarios desde el principio de esta crisis que, cumpliendo con el objetivo marcado, fueron entregados el pasado 18 de junio a la Junta de Andalucía, para su libre disposición. Hoy se han hecho entrega de estos test al Ayuntamiento.

no comments


LA REVISTA ANDALUCÍA EDUCATIVA DEDICA UN ARTÍCULO AL PROYECTO MUSICAL DEL INSTITUTO

El Coro del IES "Lucus Solis" durante el Concierto del Año 2019.

La revista digital "Andalucía Educativa" dedica en este número un amplio artículo sobre el proyecto musical del IES "Lucus Solis" de Sanlúcar la Mayor. Firmado por la profesora Ana Baruque, nos cuenta su experiencia junto a su compañero Luis Sancho en la organización de estos conciertos que este año hubiera cumplido su décimo quinta edición. Emociona y a la vez ilusiona el relato de Ana contando como ha unido la música a alumnado y profesorado, y cómo la puesta en marcha de este concierto anual promueve todo un movimiento estudiantil cargado de ganas y que, en muchas ocasiones, ha dado pie al nacimiento de artistas que ahora se quieren dedicar profesionalmente a la música. ENHORABUENA. Si quiere leer el artículo, PINCHE SOBRE ESTA LÍNEA. 

no comments


ABIERTO PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE OBRAS AL CERTAMEN 'CREA SEVILLA JOVEN'

El Ayuntamiento de Sevilla convoca este año 2020 la 17ª edición del Certamen de Creación Joven, CREA SEVILLA JOVEN.  Se trata de un certamen bienal de creación artística especialmente dirigido a la población joven. Para participar en el mismo se debe tener una edad comprendida entre 16 y 30 años y haber nacido, residir, estar empadronado, cursar estudios o trabajar en Sevilla y provincia.  La decimoséptima edición de "CREA Sevilla joven 2020"  tiene como lema el V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano y recoge 10 modalidades a concurso y un premio especial conmemorativo de dicho evento.  Entre las modalidades de creación artística están: artes plásticas, cocina, cómic, cortometraje, escritura creativa, graffiti, moda y música. Se puede participar individualmente o en grupos de hasta 5 componentes con una obra por modalidad y en un máximo de dos modalidades. Habrá premios en metálico y todas las obras seleccionadas participarán en la gran exposición que se celebrará el próximo año 2021. Para resolver dudas o entrar en contacto con la organización se puede llamar al 625 151 819 y al correo electrónico juventud@sevilla.org. El plazo de presentación de obras estará operativo hasta el próximo 31 de julio.   ACONSEJAMOS DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ EL DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE CreaSevillaJoven.-

no comments