Cultura


EL AYUNTAMIENTO OBSEQUIA A LA PARROQUIA CON 100 COLGADURAS EN HONOR A SAN EUSTAQUIO POR LAS FIESTAS PATRONALES

El Patrón ya se encuentra en la parroquia de Santa María donde puede ser visitado

Las Fiestas Patronales en la localidad de Sanlúcar la Mayor lucirán a partir de ahora más bonitas debido a la decoración que se sumará en las calles del centro y del barrio de San Eustaquio, casa de nuestro Patrón.
El alcalde de la ciudad, Eustaquio Castaño, acompañado de los concejales de Festejos, Jesús Cutiño, y Comunicación, Carmen Sáez, y de los miembros de la Asociación Parroquial San Eustaquio, hizo entrega al cura párroco, D. Ignacio Guillén, de cien colgaduras representativas con la imagen del Patrón de Sanlúcar la Mayor, un obsequio considerado y elegante, y que determinaron colocar por las fiestas patronales, en los alrededores de la céntrica plaza de Santa María y del barrio de San Eustaquio.
El Patrón, por el que comienza hoy el quinario en la parroquia de Santa María, fue trasladado en la noche de ayer con la máxima discreción por la Asociación que lo representa, y ya se encuentra en el altar de la iglesia del centro de la localidad, decorado por el vecino sanluqueño Juan Morillo, y donde podrán visitarlo.

no comments


APLAZADO EL PROGRAMA DE ACTUACIONES PREVISTO PARA SAN EUSTAQUIO 2020

Desde el Ayuntamiento se espera la pronta normalización de la situación ante esta crisis para poder retomar las actividades previstas en cuanto pueda ser posible

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Jesús Cutiño ha decidido, debido a la situación de crisis sanitaria que actualmente vivimos provocada por la Covid-19, aplazar el programa de actuaciones previstas a celebrar con motivo de las Fiestas Patronales de San Eustaquio 2020 en nuestra ciudad.
Compartimos el díptico que está siendo repartido entre los ciudadanos y señalamos que las actuaciones suspendidas son las programadas para los días viernes y sábado, 18 y 19 de septiembre respectivamente, cuando contábamos con actuaciones infantiles, magia y el mejor humor de la mano del Comandante Lara, además de la noche de artistas sanluqueños con Juan Gallardo, Ale Victoria, Carlos LLano y Fran Mora.
La presentación del cartel celebrada ayer y el quinario desde el martes 15 de septiembre en honor al Santo se mantienen.
Desde el Ayuntamiento se espera la pronta normalización de la situación ante esta crisis para poder retomar las actividades previstas en cuanto pueda ser posible.

no comments


HISTORIA DE LA HERMANDAD DE SAN EUSTAQUIO MARTIR, PATRÓN DE SANLÚCAR LA MAYOR

Lee la historia de la hermandad aquí: HERMANDAD DE SAN EUSTAQUIO 
La recopilación de estos datos históricos de la Hermandad de San Eustaquio Mártir, ha sido llevada a cabo por Concha Gómez  y Luís Cantos, miembros de la Asociación Parroquial San Eustaquio y con el agradecimiento a Juan Antonio Alonso, por su colaboración en el Archivo Municipal de Sanlúcar la Mayor.

no comments