Convenio para ofrecer 70 tratamientos de magnetoterapia gratuitos a los ciudadanos de Sanlúcar la Mayor

Equipamentos para la salud slEl Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la empresa sanluqueña “Equipamentos para la Salud SL” han firmado un convenio por el que ofrecerán a 70 ciudadanos de la localidad tratamientos de magnetoterapia gratuitos. Los tratamientos se darán por orden de inscripción, aunque se pedirá un único requisito, que será la aportación de una certificación médica por parte del solicitante para demostrar la dolencia a tratar. Las inscripciones se podrán cursar todos los martes de 11 a 12 horas en la Secretaría de Alcaldía, en la Casa Consistorial, hasta agotar el número de tratamientos. El paciente recibirá una sesión de 30 minutos de duración a lo largo de 10 días consecutivos, es decir 2 semanas de lunes a viernes. El orden lo establecerá la empresa según orden de llegada.

La magnetoterapia es una terapia que utiliza la energía del campo magnético con un fin terapéutico, es decir para tratar diferentes patologías y lesiones del organismo.

Esta especialmente indicada para procesos traumáticos, patologías osteoarticulares crónicas o agudas, patologías degenerativas, patologías inflamatorias, neurología, trastornos circulatorios, trastornos ginecológicos, problemas otorrinolaringológicos y respiratorios, reumatología, dermatología (por su facilidad a la hora de reparar los tejidos), etc.

Los efectos terapéuticos de la Magnetoterapia son muy diversos pero entre los más importantes y conocidos beneficios, se encuentra la disminución de edemas, aumento de la síntesis enzimática, regulación de la función endocrina, mejora del sistema inmunológico, control del sueño, tranquilizante y sedante así como antiespasmódica y además, estimula el sistema circulatorio venoso y linfático.

Además, se ha descubierto que gracias a la Magnetoterapia se puede aumentar la microcirculación local, como consecuencia de ello se mejora y acelera el proceso de rehabilitación, aumentando el metabolismo del calcio y la cicatrización, traducido en una relajación muscular generalizada.

El Alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez, anima a todos los ciudadanos interesados a beneficiarse de este espléndido tratamiento y conocer las nuevas empresas con las que se cuenta en la localidad, que tienen todo el apoyo y confianza del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Finalmente, Pérez agradece a las empresas sanluqueñas su facilidad para poner en marcha las propuestas sociales y solidarias que se proponen desde el Consistorio, ya que tienen un beneficio social muy importante.