Continúan a buen ritmo las obras y mejoras de Sanlúcar la Mayor

El Alcalde junto con los Delegados de obras y hacienda visitaron los trabajos que se están realizando en las diferentes zonas del municipio

A lo largo de la mañana de hoy el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Antonio Naranjo Rioja, el Delegado de obras y servicios, Manuel J. Suárez Morales, la Delegada de Hacienda, Pilar Moreno Muñoz y el Jefe del Servicio de la Delegación de obras, Juan Luis Fernández de la Rosa han visitado los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en las distintas zonas de nuestra localidad: la Barriada Cristo de la Vera Cruz, la Barriada de Los Maestros, el Colegio de San Eustaquio, el Paseo de la Estación, la Calle Madre Celia Méndez y el Barrio de San Pedro.

Recordamos que la actuación en la Barriada Cristo de la Vera Cruz está teniendo lugar en las calles Niña, Pinta, Nao Santa María y la correspondiente Plaza del Descubrimiento. El Alcalde y los Delegados han dialogado con los vecinos y han querido también visualizar los trabajos que han realizado los operarios, como la nueva red de saneamiento, el nuevo pozo de alcantarillado, las nuevas tuberías de desagües para las casas y la nueva red de abastecimiento del agua potable. Según afirmaba Suárez, “esta barriada quedará terminada en un plazo aproximado de tres meses debido al parón por las lluvias de los últimos días”.

También han acudido a la Barriada de Los Maestros, que ha sido acometida en su totalidad, las obras se encuentran ya finalizadas y los operarios han colocado un nuevo acerado, y han llevando a cabo la canalización y el emplazamiento de unas nuevas farolas, así como el establecimiento de nuevos aparcamientos y de varias zonas ajardinadas. Los vecinos se encuentran muy satisfechos debido al gran cambio que ha experimentado la barriada.

Posteriormente, el Alcalde y los Delegados, junto con el Jefe del Servicio de la Delegación de obras visitaban el Paseo de la Estación y a la Calle Madre Celia Méndez, los trabajos de remodelación de esta zona, han consistido en la ampliación de las aceras con carril bici incorporado, y la puesta de árboles de sombra que van a llegar a la misma estación de cercanías. Además, se ha incorporado un aparcamiento para autobuses y la iluminación total de dicho paseo. El proyecto también contempla una nueva zona de aparcamientos en la avenida de la estación, una nueva red de agua potable, el desvío de un cinturón de agua potable en alta, y la eliminación de dos líneas aéreas de media y baja tensión que transcurren por el mismo trazado.

En el Colegio de San Eustaquio de la Corredera también han estado los Delegados y el Alcalde, donde recordamos que las piezas en mal estado, encajadas en las cornisas, han sido sustituidas, una a una, por nuevas piezas artesanales encargadas a un taller especializado. También se está realizando una labor de saneamiento de algunos paños de la fachada que estaban en muy mal estado. Además, se está limpiando la techumbre del edificio, donde se acumulaban gran cantidad de hierbas y se están reemplazando numerosas tejas que se encontraban en mal estado.

Por último, Juan Antonio Naranjo, Manuel Súarez, Pilar Moreno y Juan Luis Fernández, han visitado la zona del Barrio de San Pedro, donde las obras comenzaron la pasada semana. Los trabajos en esta primera fase del barrio alfarero de Sanlúcar han comenzado finalmente con cinco semanas de retraso debido a los problemas burocráticos pertenecientes a la Diputación de Sevilla, y por lo tanto, ajenos al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento. Los trabajadores están remodelando la Plaza de San Pedro al completo y acondicionando todas las aceras que incluyen la primera fase de este proyecto. En el próximo mes de junio se estima que concluyan estos trabajos.