Continúa el plazo para solicitar las ayudas para la compra de material escolar

Ayudas-material-escolar-PuntallanaLas Delegaciones de Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor recuerdan que el plazo para la solicitud de las ayudas para la compra de material escolar continuará abierto todo lo que resta del mes de agosto. Con esta iniciativa se intenta que las familias sanluqueñas no pasen necesidades a la hora de comprar el material necesario para el nuevo curso y ofrecerá esta ayuda también para los alumnos de educación infantil y bachillerato.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, concienciado con la situación económica actual, intentará apoyar a las familias sanluqueñas destinando más de tres veces la cantidad que se aportó el pasado año para las ayudas de material escolar necesario. Según anunciaba el Delegado de Asuntos Sociales, Manuel Jesús Reyes Robayo, “se ha hecho un gran esfuerzo siempre pensando en los ciudadanos ya que este año se van a ofrecer 10.000 euros para el próximo curso 2014/2015, de los 3.000 que venía ofreciendo el Consistorio hasta el pasado año”. Además se está trabajando para incluir en esta ayuda no sólo a los alumnos que cursan educación primaria (6-12 años) y educación secundaría (13-16 años), sino también a los que pertenecen a los ciclos de educación infantil (3-5 años) y bachillerato (17-18 años).

Se mantienen los 25 euros de ayuda económica para primaria y secundaria y se duplicará la cantidad hasta unos 50 euros para los alumnos de infantil y bachillerato. “Entendemos que aumentando la cantidad a 10.000 euros se puede atender la demanda de estos últimos alumnos que no se benefician de los cheques escolares”, apunta el Delegado.

Para tramitar las ayudas, hay que dirigirse a la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, en la calle Juan Delgado, 2. Allí están expuestas las bases de las ayudas y se aportará asesoramiento por parte de una técnico de la delegación para cualquier duda que surja. El número de teléfono de información es el 955 100 600, extensión 1072.