Constituido un nuevo Parlamento Joven en Sanlúcar la Mayor

Tras algunos años, en el día de hoy se ha vuelto a constituir una nueva edición de Parlamento Joven, un proyecto dependiente de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, de carácter pedagógico y de participación dirigido a escolares de Segundo curso de la ESO, el cual pretende educar a los y las adolescentes en los valores democráticos. Para esto se plantea que los escolares vivan el proceso de diseñar y ejecutar un proyecto de intervención social o ambiental en su municipio. En concreto, la clase elegida en esta ocasión ha sido la de 2º A del IES “Lucus Solis”.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, que ha estado acompañado por la Delegada de Juventud, Ariadna Bernal; y por la Delegada de Gobernación, Feliciana Bernal, ha presidido la sesión constituyente de esta iniciativa. En ella, los recién nombrados parlamentarios han aprovechado para proponer al regidor varias propuestas relacionadas con la mejora del municipio, que han sido aceptadas por Castilla.

Además, el Primer Edil ha mostrado cada una de las depedencias del Ayuntamiento, para explicar los diferentes órganos y funcionamiento de la administración local.

Durante los próximos meses, los parlamentarios, asesorados por un equipo técnico de la Diputación, y por la técnica municipal de Juventud, Leonor Martínez, realizarán una puesta en común de todas las propuestas para realizar un proyecto final de intervención para mejorar la localidad y que será llevado a cabo por el consistorio.

Finalmente, el Parlamento Joven ha guardado un respetuoso minuto de silencio en la memoria de la profesora Laura Luelmo, uniéndose a iniciativas similares que se están realizando en los centros educativos tras el triste hallazgo del cadáver de esta joven docente.

Ies Lucus Solis