Constituida la Comisión Técnica de la Oficina Local de Defensa del Derecho a la Vivienda

Comision Tecnica Ocupacion
El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha acogido recientemente la
sesión de constitución de la Comisión Técnica de la Oficina Local de Defensa del Derecho a la Vivienda. En esta comisión sólo estarán representadas las estancias técnicas municipales relacionadas con la Vivienda, como puedan ser técnicos de Políticas Sociales, Igualdad, Hacienda, Policía Local, entre otros. Además, esta comisión apoyará paralelamente la labor que desde todos los partidos políticos en el Ayuntamiento realicen en esta importante cuestión.

IMG_8853

El objetivo de esta comisión será marcar un protocolo de actuación en caso de desahucios, ocupaciones y demás cuestiones relacionadas con la vivienda. En definitiva, se pretende trabajar organizadamente para intentar cubrir de la mejor manera posible la necesidad de vivienda de muchas familias sanluqueñas. En sentido, el siguiente paso será la redacción del Primer Borrador de la Ordenanza de Ayudas a las Familias en Materia de Vivienda, que será esencial para un reparto “equitativo de las ayudas y subvenciones que el Consistorio pondrá en marcha para apoyar a nuestros vecinos y vecinas en un tema tan importante”, explica el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, que ha presidido la comisión.

Cabe recordar, que desde el mes de abril, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor inició una colaboración con la Oficina de Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía, desde donde se prestará asesoramiento e información que puedan necesitar los ciudadanos en materia de vivienda (hipotecas, cláusulas suelo, endeudamiento, negociación de la deuda, ejecuciones hipotecarias, etc).