Concluyen las obras en el parque infantil de La Corredera de Sanlúcar la Mayor

correderaEl carácter provisional de las instalaciones y el paso del tiempo hacían que el antiguo parque infantil de la Corredera hubiese perdido sus límites. Las reiteradas capas de albero que se echan cada año en el recinto ferial habían diluido sus perímetros y contaminado el arenero sobre el que se colocan los distintos elementos del parque. Todo ello hacía recomendable la rehabilitación y reforma del mismo.

Se trata por tanto de la dotación de una instalación de juego infantil más amplia, segura y actual. A la misma vez, la dotación de mobiliario urbano, que ha ido consecuentemente ubicado en función de la geometría curvilínea que caracteriza al área “blanda”.

Se ha diseñado un nuevo parque con una forma más orgánica de acuerdo con las necesidades de los distintos columpios, definiendo varias zonas: arenero, columpio, tobogán y muelles… con superposición de tres circunferencias de distintos tamaños, fundiéndose a través de otros arcos que dotan al conjunto de una gran fluidez. Los tres sectores creados adquirirán usos diferenciados en función de la idoneidad de los juegos a unas edades u otras.

10420160_925804920793770_8879001337607250493_nLas obras que se han realizado para llevar a cabo las mejoras, han consistido fundamentalmente en:

-La pavimentación. Para evitar la contaminación del terreno con el albero existente se propone un suelo de goma anti-caídas. En la semana de feria se recomienda cubrirlo con lona o film de polietileno con el suficiente espesor para evitar la rotura y desperfectos del mismo.

-Los juegos. Se recuperan y sanean los existentes así como se dota de algunos juegos nuevos y un arenero.

-El mobiliario Urbano. Se dispone de bancos y papeleras alrededor del parque que fomente la interacción entre padres y niños, haciendo más agradable la estancia en el parque.