Comienzan las obras del comedor de la sede del colegio San Eustaquio de la Corredera

Comedor San Eustaquio Obras visita Alcalde FEB 2015

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, visita el exterior de las obras del futuro comedor del Colegio San Eustaquio de La Corredera.

Equipo de técnicos y operarios de la construcción compuesto por 14 personas,

Equipo de técnicos y operarios de la construcción compuesto por 14 personas,

Las obras de la primera fase del comedor escolar del Colegio de San Eustaquio con sede en la Corredera acaban de comenzar. Así lo confirma el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, que ha visitado esta tarde los trabajos de replanteo de este proyecto, una de las peticiones más reclamadas por esta comunidad escolar. En las actuaciones trabajará un equipo de técnicos y operarios de la construcción compuesto por 14 personas, que han sido contratados con cargo a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso de Empleo 30+ de la Junta de Andalucía y al Programa Operativo FSE de Andalucía 2007-2013 del Fondo Social Europeo. La inversión final, cofinanciada además por el Ayuntamiento sanluqueño, será de algo más de 117.247 euros y el periodo de obras tendrá una duración aproximada de más de cuatro meses. En esta primera fase, el objeto de actuación será la antigua casa del conserje del colegio, que se va a reformar completamente para convertirla en las cocinas y dependencias de trabajo del futuro comedor social.

Con el inicio de esta actuación, se cumplen, según el regidor, “varios objetivos, que pasan por dar empleo a personas con más de 30 años y en un sector especialmente afectado por la crisis como es el de la construcción; al tiempo que ponemos en marcha la construcción del comedor para la sede de colegio, cuyos niños estamos trasladando diariamente en autobús al colegio público de La Paz”.