Comienza la creación de la zona de juegos que solicitaban los vecinos de Huerta Abajo

Huerta Abajo Web
Los primeros trabajos en la zona verde del barrio de Huerta Abajo ya han comenzado.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha iniciado durante esta semana las obras de mejora para la zona de juegos y esparcimiento situada en el barrio de “Huerta Abajo”. El proyecto, ideado por la Delegación de Urbanismo, responde a un requerimiento vecinal donde se pedía una zona de juego para niños.

De este modo, se van a crear tres zonas de juego diferenciadas, dotadas de mobiliario destinado a juegos infantiles, y todas ellas con pavimentación de hormigón y caucho para que sean seguras para su uso. Asimismo, se va a llevar a cabo una reordenación de este espacio público implantando nuevo arbolado y jardinería, además de colocar pavimentación en las zonas de tránsito y en la zona de estancia y descanso, donde se colocarán bancos.

Las actuaciones incluyen también la adecuación del alumbrado existente, con la instalación de farolas interiores adicionales a las que ya hay en el viario. Finalmente, se van a ejecutar trabajos de corrección de los distintos desniveles del terreno, para suavizarlos y reducir la significativa pendiente que posee esta zona verde.

El proyecto ha sido financiado a través del Plan Supera III para Actuaciones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Sevilla, con un importe final de 105.789 euros. Según informa el Área Municipal de Obras, las actuaciones tendrá un periodo de ejecución de entre 3 y 4 meses. Una empresa sanluqueña, Inversiones Hergamo SL, será la encargada de realizar las obras de este proyecto.