Ciudadanía


LLEGA LA CHARLA "RECLAMACIONES EN TIEMPO DE COVID-19" AL CENTRO GUADALINFO

Desde el Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor se está organizando una charla-coloquio junto con la Asociación de Consumidores Usuarios y Amas de Casa Híspalis, donde se hablará sobre: "LAS RECLAMACIONES EN TIEMPO DE COVID-19". Nos contarán que pasos hay que dar para poner una reclamación en este tiempo, en el que por causa de la COVID-19, hemos tenido que parar, dejando de disfrutar por ejemplo de viajes ya pagados entre otros. 💬Contenido: Reclamaciones en Tiempo de COVID-19 📆Martes, 6 de Octubre de 2020 ⌚De 18.00 a 20.00 h. Más información e inscripciones: – 📧 guadalinfo.sanlucarlamayor@guadalinfo.es – 📞 618 26 63 74 – En la Web del Centro, https://cutt.ly/JfZQiYA Si estás interesado inscríbete, y días antes de la charla te llegará el enlace para que puedas acceder a la misma.

no comments


LA UGC PONE FIN AL CONTROL DE ENTRADA DE USUARIOS EN EL CENTRO DE SALUD Y AVISA SEGUIR LAS INDICACIONES DE PREVENCIÓN

El equipo de Dirección de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Sanlúcar la Mayor, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud, ha dado indicaciones a los centros de salud que componen la unidad, de poner fin al control de entrada de los usuarios.
A partir de hoy lunes, la entrada a los centros de salud se hará siguiendo las recomendaciones de higiene y distancia social necesarias y haciendo uso de las mascarillas.
Recordamos a la población la importancia de seguir estas indicaciones para evitar que los centros de salud se conviertan en focos de propagación del virus, lo cual de producirse llevaría al cierre del mismo, con el consiguiente perjuicio para la población.
Recordamos también que las citas con el personal sanitario seguirán siendo preferentemente telefónicas y se usarán las citas de presencia física siguiendo criterios asistenciales.

no comments


EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR APLICA EL PROTOCOLO DE SALUD Y REFUERZA FIRMEMENTE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN ANTE UN CASO DE CORONAVIRUS CONTROLADO EN LA PLANTILLA MUNICIPAL

Desde la administración se ha procedido a la compra de pruebas rápidas para la plantilla y se ha contactado con la Diputación de Sevilla para recibir más colaboración si cabe, que evite nuevos contagios

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha tenido conocimiento en esta semana de un caso positivo diagnosticado por COVID-19 en uno de los trabajadores de la plantilla municipal, por lo que rápidamente desde la administración pública se ha puesto en marcha el protocolo de actuación para que el virus tenga la menor trascendencia posible entre los trabajadores, más del área afectada, y por consecuencia, en los ciudadanos del municipio.
Desde el Consistorio se ha confirmado que la persona infectada guardó cuarentena desde el momento en el que observó los primeros síntomas, al igual que otros trabajadores con los que mantuvo contacto directo, que no cuentan con ningún síntoma, y a día de hoy, esperan los resultados de las pruebas PCR. Además en el edificio de la delegación en concreto dónde se ha dado el caso, el Ayuntamiento ha procedido a desinfectar las instalaciones en varias ocasiones al igual que se han incrementado las labores de limpieza.
Estos trabajos de limpieza también están siendo ampliados en otros edificios municipales para la prevención de nuevos contagios, de la misma manera que en las escuelas infantiles y colegios de la ciudad.
Los responsables de la administración pública, quieren mandar un mensaje tranquilizador y de responsabilidad a la ciudadanía recordando que las diferentes localizaciones del Ayuntamiento cumplen con todas las medidas de seguridad para la prevención de rebrotes por coronavirus (mascarillas, gel hidroalcohólico, pantallas protectoras..,) además de mantenerse en contacto y reunirse el Comité de Prevención de Riesgos Laborales representado por la empresa y sindicatos para proponer medidas y focalizar el trabajo en una misma línea lo más beneficiosa para los trabajadores y Sanlúcar la Mayor.
El Ayuntamiento también ha procedido a la compra de 50 pruebas rápidas para realizar entre los empleados, y asegura la inversión en más de estas pruebas si fuera necesaria, por otra parte, ha comentado el contacto permanente con el Centro de Salud de la ciudad, Protección Civil para la seguridad en los espacios y confirma un escrito que se ha realizado a Diputación Provincial de Sevilla para que los Bomberos puedan colaborar con la limpieza de las áreas municipales.
En cuanto a los ciudadanos, se pide que se extremen las precauciones para evitar contagios y se recuerda la disposición de 4.000 mascarillas quirúrgicas más, tan necesarias en estos tiempos para su protección frente al virus, que pueden recoger en la Oficina de Turismo de lunes a viernes en horario de mañana.

no comments