Ciudadanía


SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL XXI FORO JÓVEN COMPROMETI-2

Del 26 de febrero al 1 de marzo, tendrá lugar la XXI edición del Foro Jóven Comprometi-2 en Hornachuelos (Córdoba), un proyecto de participación democrática y promoción juvenil de hábitos saludables y ocio alternativo. La actividad está dirigida a jóvenes entre 17 y 30 años. Inscríbete el próximo jueves 23 de enero de 12:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas en el Centro Municipal de Juventud de Sanlúcar la Mayor (“El Cortinal”).

no comments


NOTA DE PRENSA: GRAN ACTO MEMORIA DEMOCRÁTICA EN SANLÚCAR LA MAYOR

Más de 70 personas se dieron cita el pasado viernes 17 en el acto de presentación de la exposición de la CGT sobre Memoria Histórica "Todos los Nombres" y charla-coloquio.

La calidad de las intervenciones generaron gran expectación. Entre los ponentes destacaban Ana Naranjo, diputada andaluza de Adelante para Memoria Democrática, Cecilio Gordillo, del Grupo de Trabajo Recuperando la Memoria la Historia de Social de Andalucía (CGT), José María García Márquez, escritor e investigador, Fidel García y Clemente Franco, Asociación de Memoria Democrática de Albaida y Benito Jiménez, Asociación de Memoria Democrática de Lebrija.

Vicente Terenti, concejal de Adelante Sanlúcar, destacó la necesidad de entrar en nueva fase respecto a la Memoria Democrática en Sanlúcar la Mayor, sino que más bien existe una tendencia local a la desmemoria, que está facilitando el auge de las ideologías del odio.

En la jornada se concretó el deseo de crear una Asociación para la Memoria Democrática de Sanlúcar.

Desde Adelante Sanlúcar queremos manifestar nuestro agradecimiento a los participantes, a las organizaciones que colaboran, CGT, Instituto Lucus Solis y asociaciones memorialistas.

También expresar nuestro agradecimiento a las compañeras y compañeros que hicieron posible el acto y especialmente a la concejala de Adelante Sanlúcar Marta Moreno y a Manolo Caro, que fueron los responsables de la organización.

Con este acto abrimos una nueva etapa de restablecimiento de la Memoria Democrática de Sanlúcar, un proceso de Justicia y Reparación, de aprendizaje y de superación en el que todos somos necesarios.

no comments


LOS ESCUDOS SOLIDARIOS DE LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR LA MAYOR TAMBIÉN PODRÁN SER ADQUIRIDOS EN EL "VIII GRAN FONDO DEL GUADIAMAR"

El próximo 2 de febrero se disputará la VIII edición del evento deportivo Gran Fondo Guadiamar en Sanlúcar la Mayor, en el que los asistentes también podrán adquirir el Escudo Solidario cuya recaudación está siendo destinada a los niños con cáncer de Andalucía.

Desde finales de 2019, La Policía Local de Sanlúcar la Mayor colabora con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) en la distribución y venta de estos Escudos Solidarios para el Proyecto “Planta Zero”.

Con este proyecto, ANDEX tiene como objetivo la construcción de la Unidad de OncoHematología de Adolescentes, un espacio adaptado a sus necesidades ubicado en el Hospital Infantil Virgen del Rocio de Sevilla. Esta iniciativa situa a Andalucía al nivel de los mejores centros de Europa, aportando una mayor calidad de vida a los jóvenes pacientes. La campaña, lanzada bajo el lema #ParaLosPequeñosGladiadores, busca la sensibilización e implicación de la sociedad para que colabore activamente, no sólo adquiriendo el Escudo Solidario mediante una aportación de 5 €, sino difundiendo la causa para alcanzar al mayor número de personas posibles.

no comments