Ciudadanía


Se publican las bases del concurso del Cartel Anunciador de la Navidad 2017

Consulta aquí el Certificado del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, de fecha 17 de Julio de 2.017, sobre "BASES DEL CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR NAVIDAD 2.017": 3.11 CERTIFICADO BASES DEL CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR NAVIDAD 2.017

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Bando Municipal sobre las Ayudas para la adquisición de Material Escolar para el curso 2017-2018

El Área de Gobernación, Empleo, Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor informa de las Ayudas para la adquisición de Material Escolar para el curso 2017-2018. Consulte aquí el Bando: BANDO MATERIAL ESCOLAR 2017-2018 (1)

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El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor pone en marcha su programa de formación interna en Administración Electrónica

El Consistorio sanluqueño mediante Acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local celebrada el día 17 de marzo de 2017, estableció la determinación de llevar a cabo la implantación definitiva de la Administración Electrónica en la Casa Consistorial, pues las actuales Leyes 39 y 40/2015 introducen una gran cantidad de novedades, especialmente en materia de administración electrónica, que son de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor. El Alcalde, Raúl Castilla Gutiérrez, máximo impulsor y valedor, marcaba como uno de su objetivos en la presente legislatura poder cumplir con dichas exigencias que le han sido impuestas al Ayuntamiento, toda vez que este hecho dotara al Consistorio de mejores y eficientes herramientas que permitiesen ofrecer unos servicios más rápidos y eficaces a la ciudadanía. En este sentido, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas incluye disposiciones para profundizar en la implantación de la tramitación electrónica de los procedimientos, de modo que las nuevas obligaciones fomentan la relación electrónica entre los interesados y la Administración. Asimismo, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público introduce elementos organizativos que conforman la Administración Digital, de modo que las obligaciones que incluye favorecen la relación electrónica entre Administraciones. El Departamento Tecnológico del Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor, el cual está adscrito al Área de Gobierno Abierto, Urbanismo y Medio Ambiente, y cuyo responsable es el Concejal-Delegado, Álvaro García Gutiérrez, ha puesto en marcha por tanto, su programa de formación en Administración Electrónica. Este programa formativo está dirigido a todo el personal municipal que lleva a cabo diariamente tareas administrativas, siendo esta formación transversal a todos y cada uno de los departamentos que conforman las áreas propias de la organización del Consistorio. La primera de las jornadas que integran dicha formación se desarrolló en el Salón de Plenos Municipal el pasado día 12 de julio, en dos convocatorias debido al número de participantes, y donde se establecieron las bases sobre la herramienta CONVOC@, la cual está enmarcada dentro de un conjunto de programas y utilidades software alojados en el Portal Provincial de la Diputación Provincial de Sevilla, para las que de igual modo se acometerán nuevas jornadas formativas internas. Estas jornadas de formación son el resultado de las arduas tareas de coordinación, supervisión, desarrollo, implementación y ejecución de las herramientas que se están implantando mediante el Departamento de Administración Electrónica, ubicado en el seno del área del señor García. Además de la herramienta CONVOC@, están previstas la implantación y mejora de otras muchas herramientas, tales como DECRET@, VIDEOACTAS, ORGANIZ@, PORTAL DE TRANSPARENCIA, PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SIDERAL, EPOL, CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS, ORGANIZA, EXPEDIENTE ELECTRÓNICO, MOAD-TRAMITA, PORTAFIRMAS, LICYTAL, TABLÓN-e, PORTAL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, SISTEMA CLAVE, PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN DE DATOS, etcétera. Estas leyes, suponen una gran revolución administrativa, fruto de una sociedad cambiante y de un nuevo entorno presidido por la eficacia, la eficiencia y la innovación tecnológica, que requieren de una transformación digital de la Administración, tanto de sus trabajadores como de sus representantes legales, estando todos llamados a contribuir a esta importante tarea de hacer efectiva y real la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor, con el fin claro de poder prestar un mejor, moderno y eficaz servicio a los sanluqueños.

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