Cinemajoven gana el Premio Sevilla Joven de Asociacionismo

SevillaJoven-Cinemajoven2-1024x682La Asociación Juvenil Cinemajoven ha sido galardonada con el Premio Sevilla Joven de Asociacionismo. En la decimoprimera edición de estos premios, el Instituto Andaluz de la Juventud ha premiado la trayectoria de la entidad a lo largo de los ocho años que lleva en funcionamiento.

En la presentación del premio de Asociacionismo se destacó la trayectoria audiovisual y de participación juvenil que ha tenido Cinemajoven desde su fundación. El carácter emprendedor de la Asociación ha hecho que promueva diferentes proyectos relacionados con la cultura, el mundo audiovisual, la participación y dinamización juvenil, la formación y la educación en valores.

Igualmente, el carácter abierto de la entidad ha promovido la colaboración que se ha llevado a cabo con otras asociaciones, ongs, administraciones públicas y entidades privadas. Esta trayectoria construida desde la fundación de la entidad la ha convertido en un referente en Sanlúcar la Mayor, pero también en la comarca del Aljarafe, destacándose también el Premio Aljarafe Joven de Asociacionismo que la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe otorgó a Cinemajoven en 2011. Cristo Monge, Presidente de Cinemajoven, y Joaquín Peña, socio de la entidad, recogieron el premio de manos de Francisca Díaz.

Hicieron una mención especial a Leonor Martínez, Técnica de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que con su labor e implicación profesional hace las cosas más fáciles a los colectivos jóvenes de la localidad.