CCOO APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LOS PLANES DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR Y EXIGE LA APLICACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR

Desde CCOO apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores de los planes de empleo de nuestro Ayuntamiento.

Es cierto que el Convenio Colectivo los excluye de su aplicación pero los Tribunales de Justicia están fallando a favor del trabajador y es de aplicación el Convenio Colectivo.

No pueden ocupar puestos estructurales y si lo están ocupando realizando el mismo trabajo que otro trabajador contratado por el Ayuntamiento.

Estos planes vienen de el Fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía pero será la entidad beneficiaria (el Ayuntamiento de Sanlúcar) quien aporte el resto.

Para el desarrollo de los planes de empleo no basta con pagar el sueldo de las personas que se contratan, además es necesaria la aportación municipal tanto de recursos humanos como materiales. Por poner un ejemplo el peón de obras públicas, necesita un Equipo de Protección Individual (EPI), botas de seguridad, chalecos reflectantes, materiales y herramientas, costes de desplazamiento de los trabajadores hasta el tajo (gasoil, desgaste de vehículos etc…). Los trabajadores que trabajan en oficinas, comportan gastos de material fungible, teléfono, luz, necesitan ordenadores, conexión a internet, una mesa de trabajo o un despacho. Por otra parte, para la ejecución de los planes de empleo se precisa de técnicos municipales que realizan diferentes tareas técnicas, desde la elaboración del proyecto y petición de la subvención, la presentación de ofertas de empleo al SAE, la participación en los procesos de selección de los participantes, coordinación de los tutores, seguimiento, justificación (cuadernos de seguimientos, fichas iniciales, tutorización de cuestionarios de seguimiento…etc.)

Todo esto provocará una avalancha de demandas de reclamaciones de cantidades que tendrán que abonarse de las arcas municipales.

¿Se les puede quitar el día de trabajo por ir al médico o por estar enfermo? NO

¿Hay que dotarlos de EPI? SI

¿Hay que pagarle conforme a Convenio? SI