Casi 2000 alumnos y alumnas comienza el curso escolar en Sanlúcar

Un total de 1909 alumnos y alumnas han comenzado el curso en los centros educativos públicos y concertados de la localidad (Colegio Santa María la Mayor “Maristas”, Colegio Cardenal Spínola “Las esclavas”, Colegio público La Paz y Colegio Público San Eustaquio). A este número de alumnos se unen los pequeños que ya iniciaron el curso en las Escuelas Infantiles Platero y yo y Nuestra Señora del Rosario, con casi 200 niños y niñas.
Por ello, durante la mañana de hoy el Alcalde, Raúl Castilla, acompañado de la Delegada de Educación, María Albi, ha visitado las sedes escolares públicas para supervisar la puesta a punto de los centros. A pesar del trabajo realizado durante el verano, todavía quedan necesidades que cubrir, algo que el regidor ha podido hablar no sólo con los directores, sino también con las asociaciones de padres y madres y otros colectivos, que han aprovechado la ocasión para recordar algunos de los temas pendientes. En este sentido, los responsables municipales seguirán trabajando y presionando ante la Delegación Provincial de Eduación para seguir mejorando los colegios de la localidad y atender las peticiones que se van realizando.

Inicio de las obras del nuevo comedor en San Eustaquio

Como ya se ha informado anteriormente, las obras del nuevo comedor en San Eustaquio comenzarán en breve, según ha traslado Raúl Castilla a los responsables del centro. De hecho, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado las obras, haciendo posible una reivindicación permanente del Gobierno Municipal de Sanlúcar la Mayor, que viene manteniendo diversas gestiones con la delegación territorial de Educación en este sentido. En concreto, según informaba la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la actuación consistirá en la creación de una nueva edificación para el salón comedor contigua a la antigua vivienda del conserje, que ya ha sido adaptada en la anterior legislatura por el Ayuntamiento de la localidad para albergar las dependencias de apoyo necesarias para la prestación del servicio de comedor (oficio para el servicio de catering, almacenes, vestuario para el personal y aseos para el alumnado). Esta actuación, cuenta con un presupuesto de 68.328,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses.