Casi 100 niños y niñas disfrutan ya de la Escuela de Verano 2018

La Escuela de Verano de la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad ha iniciado su actividad recientemente con casi 100 niños y niñas que ya están disfrutando en las instalaciones del colegio San Eustaquio ubicado en la Corredera. Durante estos meses de estío, harán nuevos amigos y participarán en numerosas actividades que ha diseñado el equipo de profesionales compuesto por seis monitoras.

Todos los talleres están destinados a que los niños y niñas lo pasen en grande, a la vez que aprenden valores para la convivencia, como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a sus compañeros, al medio ambiente, la diversidad, la alimentación saludable, entre otros muchos.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado de las Delegadas de Políticas Sociales y de Educación, Feliciana Bernal y María Albi, respectivamente, compartieron ayer un rato con los pequeños y pequeñas, que mostraron con alegría todo lo que hacen en la Escuela de Verano. El regidor sanluqueño apuntó que no se trata sólo de una actividad pensada para el disfrute de los más pequeños, sino que es una iniciativa ideada para ayudar a la conciliación familiar. En este sentido, Castilla recordó que el Ayuntamiento realiza “un gran esfuerzo por mantener la gratuitidad del servicio, para fomentar la igualdad en el acceso a los servicios públicos”. En esta misma línea, añadió que durante el verano son más de 400 familias las que se están beneficiando de las distintas iniciativas programadas por el Consistorio, ya sea a través de la Escuela o de las actividades deportivas como el Campus o los cursos de natación. El éxito de todos estos programas, analizó el Alcalde, hace que ya estemos pensando en “nuevas fórmulas” para atender todas las nuevas peticiones y demandas de la ciudadanía.

Los niños que participan en la Escuela de Verano tienen entre 4 y 12 años. La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad, ubicada en la calle Juan Delgado, 2, confirma que si alguna familia necesita incorporar a su hijo o hija a la escuela, se ponga en contacto con la técnico responsable, Eloísa Corrales, para atender las posibles peticiones que se realicen durante el verano.