Becas TANDEM II

Desde el Área de Desarrollo Local que dirige Antonio Manuel Pérez Márquez nos llega la siguiente información:

Programa TANDEM II

Programa financiado a Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos a través del Programa de Movilidad de la Agencia Leonardo, convocatoria 2010. El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor tiene asignada una plaza para

estudiantes, prioritariamente universitarios.

OBJETIVOS

Completar la formación teórica de los participantes con la experiencia práctica en empresas europeas.

Obtener las competencias profesionales mediante la obtención de las capacidades técnicas en los diferentes ciclos formativos participantes.

Mejorar las competencias lingüísticas y transversales (versatilidad, capacidad de adaptación y de comunicación, autonomía personal, toma de decisiones…).

Contribuir al desarrollo profesional, personal y social de los participantes como ciudadanos de Europa, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de inserción profesional.

SOLICITUD DE LA BECA

Plazo de solicitud: 1 Octubre – 31 de Octubre de 2011.

Las solicitudes se recogerán en la Agencia de Desarrollo Local, C/ Real, nº 22.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Fotocopia DNI

Solicitud

CV modelo europeo con foto

Certificado de empadronamiento

Cuestionario del participante

PROCESO DE SELECCIÓN

Entrevista personal + prueba de idiomas (oral).

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

Edad: De 18 a 30 años, con preferencia a los mayores de 21 años

Jóvenes desempleados (se dará prioridad a los desempleados de larga duración)

Estar empadronado en Sanlúcar la Mayor

El proyecto TANDEM II está especialmente dirigido a jóvenes con formación en turismo (agencias de viaje, agentes de desarrollo turístico,…) o en las áreas de ofimática, diseño de páginas Web y multimedia, informática de gestión,… .

PAISES DE DESTINO

Reino Unido, Italia y República Checa.

CONTENIDO DE LA ESTANCIA

Fase previa:

· Convocatoria: El periodo de preinscripción tendrá una duración de 1 mes, salvo que halla que ampliar dicho periodo por ser insuficientes el número de solicitudes presentadas.

· Reunión informativa: previa a la selección, en la que los solicitantes serán informados sobre la beca, el programa de estancias y las condiciones del programa.

· Selección: Consistirá en una prueba de idiomas y una entrevista personal, donde se valorará, tanto la preparación lingüística del aspirante, como la madurez personal y el interés del mismo en el desempeño de la beca.

·Entrega de documentación: al becario se le requerirá una serie de documentación, tales como C.V y Carta de motivación; solicitud de alojamiento; Guide-lines firmadas; documento en el que los participantes se comprometen a reintegrar el 100% del billete si se dan de baja una vez emitidos; Tarjeta Sanitaria Europea.

Fase Europa:

Las salidas tendrán lugar a partir de Enero 2012

Prácticas: Tendrán una duración de 12 semanas.

Curso de lengua: Es un curso de adaptación a la lengua del país de destino de 40 – 60 clases de 45 minutos (que se gestionarán los propios beneficiarios)

Certificados

Al finalizar la beca los alumnos recibirán los correspondientes certificados:

Certificado de Idiomas: emitido por la Escuela o centro de Idioma, en el que se indicará el nivel alcanzado por el alumno.

Certificado Profesional: los socios de acogida emitirán un certificado en el que se detallará el trabajo realizado por el alumno, la duración de sus prácticas y el grado de aprovechamiento alcanzado.

Certificado Oficial de la Mancomunidad: Se especificará y acreditará la estancia y el contenido completo del programa.

Sara Donaire