ASUNTOS SOCIALES HA GESTIONADO YA MÁS DE 80.000 EUROS EN AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL PARA NUMEROSAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL COVID

#SanlúcarLaMayor, 16 de noviembre de 2020. La Delegación Municipal de Asuntos Sociales ha gestionado ya un total de 84.000 euros en ayudas de suministros básicos vitales procedentes de diferentes administraciones, incluido el Ayuntamiento. En total, se han tramitado hasta el momento 424 ayudas a numerosas familias, previa valoración e informe de la trabajadora social de referencia de la persona solicitante. Estas ayudas, formuladas especialmente para combatir los efectos de la crisis provocada por la COVID-19, se materializan, por ejemplo, en el pago de recibos de luz, agua, alimentación o medicamentos.
Actualmente, la delegación se encuentra trabajando con la Intervención Municipal para la puesta en marcha de un nuevo fondo extraordinario para ayudas puntuales de suministros básicos para familias afectadas por la pandemia, dotado con 30.000 euros, una cuantía que saldrá íntegramente de las arcas municipales y la cual se irá incrementando en función de las necesidades.
Según valora Juan Salado, el Ayuntamiento, y muy concretamente la delegación de la que es responsable, “está haciendo un esfuerzo titánico, ya que de este área dependen no sólo estas ayudas básicas de la familias, sino también los programas específicos de empleo diseñados para combatir los efectos del COVID-19 que se han puesto y se pondrán en marcha; además del día a día de una área que ahora más que nunca es esencial para muchísimas personas en la localidad”. Es por ello, por lo que, subraya Salado, “hemos realizado un esfuerzo extra para reforzar la plantilla del área, ya que están trabajando con gran intensidad y de manera ardua para que las diversas cuestiones administrativas se resuelvan lo antes posible».