Arranca el programa ‘Pr@xis’ para asesorar a las pequeñas y medianas empresas sanluqueñas

img-20160930-wa0012El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado de la Delegada de Fomento Económico, Lola Macías; el Delegado de Hacienda, Juan Manuel Carrasco; y la Delegada de Gobernación, Feliciana Bernal, han recibido al equipo multidisciplinar que compondrá el programa “Pr@xis” en Sanlúcar la Mayor. El objetivo de este grupo de profesionales, todos titulados universitarios sanluqueños, será principalmente asesorar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales, estimulándolas para mejorar su nivel competitivo, a través de iniciativas de innovación tecnológica, proyecto de colaboración o mediante la adopción de nuevas técnicas de producción y comercialización.

img-20160930-wa0008El grupo de trabajo, que ha comenzado su actividad en la mañana del lunes 2 de octubre, está formado por cuatro jóvenes titulados en Relaciones Públicas y Publicidad, Medios en Organización y Administración de Empresas, Estudios de Mercado y Opinión Pública, e Ingeniería Agrónoma, que prestarán servicios avanzados a los empresarios locales, tales como consultoría técnica, estudios de mercado, planes de comunicación y diseño, informática y nuevas técnologías de la información, entre otros. Además, trabajarán implementando la labor del Centro de Atención y Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad, ubicado en el mismo edificio.

El regidor sanluqueño indica que “el objetivo de Pr@xis no sólo será el trabajo con las pymes de la localidad, sino además dar una oportunidad laboral a cuatro talentos universitarios de nuestro municipio que podrán conocer y analizar el tejido empresarial sanluqueño”. Cabe destacar en este sentido, que el programa, que vuelve a Sanlúcar la Mayor tras algunos años de ausencia, tiene un índice de inserción laboral interesante, “con lo que los participantes podrían encontrar en el desempeño de esta tarea, nuevas ofertas de trabajo”, concluye Castilla.

Pr@xis” es un programa financiado por la Diputación de Sevilla. El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor fue suscrito el pasado verano en la sede de la corporación supramunicipal, que han ampliado a un año la duración del mismo, para que los resultados sean más consistentes. En la presente edición participan solo 17 municipios, entre ellos la localidad sanluqueña.