Aprobado el Plan de Seguridad para la Feria de Mayo de 2015

Junta Local de Seguridad Abril de 2015

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor aprobó ayer el Plan de Seguridad para la Feria de 2015, que se celebrará del 7 al 10 de mayo. El plan, realizado por la Guardia Civil y la Policía Local, contempla diversas medidas que ya se venían aplicando en anteriores ediciones, aunque se refuerzan por ejemplo, los servicios sanitarios con más atención médica. El horario de ambulancias queda como sigue: el miércoles 6 de mayo (noche del “pescaíto”), se dispondrá de ambulancia de 21 horas a 3 de la madrugada; el jueves, habrá servicio de ambulancia en la Feria de 14 a 4 de la madrugada; el viernes y sábado, se dispondrá de ambulancia de 14 horas a 5 de la madrugada; y finalmente, el domingo habrá ambulancia en Feria de 14 horas a 2 de la madrugada. Los servicios sanitarios estarán ubicados en la caseta de Protección Civil, en el Paseo de Albaida, 43. En cuanto al servicio de ambulancia general, el Servicio Andaluz de Salud dispondrá en el Centro de Salud de las ambulancias habituales.

Durante la Feria habrá un operativo de bomberos, un servicio antiincendios de 24 horas y un dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local y Guardia Civil. El punto de seguridad y denuncias estará ubicado en el propio Cuartel de la Guardia Civil. Protección Civil también ayudará en estas y otras labores durante toda la Feria en horario de mañana, tarde y noche. También se contempla medidas de seguridad durante las operaciones de montaje y desmontaje de las casetas.

El Plan Local de Seguridad de la Feria fue aprobado en la tarde de ayer en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. El Alcalde, Antonio Manuel Pérez, presidió la Junta, junto con el Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo, y el Delegado de Obras y Servicios, Manuel José Suárez. También estuvieron presentes el Coordinador Municipal de Seguridad Ciudadana, Javier Suárez, el Jefe de la Policía Local, Paco Ferrer, y el Jefe del Servicio Técnico de la Delegación de Obras, Juan Luis Fernández. En cuanto a cuerpos de seguridad, estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, de la Administración Provincial de la Policía Nacional y del Distrito Sanitario del Aljarafe.

Se recuerda al ciudadano, que para cualquier emergencia se puede llamar al 112 o al número gratuito de la Policía Local, 900 878 048.