Apertura urgente del Registro de Demandantes de Viviendas para tramitar los posibles alquileres sociales en “Balcones del Sol”

Algunos miembros de la PAH Sevilla tras la reunión mantenida hoy con el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, sobre la apertura del Registro de Demandantes de Viviendas.
Algunos miembros de la PAH Sevilla tras la reunión mantenida hoy con el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, sobre la apertura del Registro de Demandantes de Viviendas.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, informa que el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor abrirá, de forma urgente desde el lunes 15 y hasta el miércoles 17 de septiembre, el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas para que las familias interesadas puedan inscribirse en el mismo con el objetivo de conocer mejor cuál es la demanda para los posibles alquileres sociales que se podrían ofrecer en el Edificio “Balcones del Sol”, propiedad de “Disean SL”.

La inscripción en este Registro Municipal de Demandantes de Viviendas es de suma importancia, ya que es un requisito fundamental a la hora de adjudicar estos alquileres sociales que se vienen reclamando en Sanlúcar la Mayor y, en cuya gestión se han producido ya algunos avances importantes. Cabe subrayar, que el registro se abre tanto para nuevas inscripciones como para aquellos que ya estaban inscritos y que deben actualizar sus datos.

El régimen de Alquiler Social supone que las familias sólo tendrían que pagar como máximo el 25 por ciento de sus ingresos mensuales por su vivienda, mientras que el resto sería subvencionado por la Junta de Andalucía. Para acceder al mismo, uno de los requisitos fundamentales es que las familias tengan ingresos no superiores al 1,5 por ciento del IPREM. No obstante, para cualquier duda lo aconsejable es acudir al Registro Municipal de Demandantes de Viviendas, ubicado en los Servicios Técnicos Municipales, en la planta alta del Ayuntamiento.

Recordamos que esta petición de destinar a Alquiler Social las viviendas vacías en el edificio de “Balcones del Sol”, es una petición que vienen peleando la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Sevilla, que llevan acampados delante del inmueble por 35 días hasta la fecha. Desde el primer momento, el regidor sanluqueño se unió a esta lucha abordando los temas administrativos y burocráticos. Por su parte, la PAH Sevilla, durante este tiempo, han repartido más de 3,000 folletos informativos entre la población para informar sobre este asunto y aún continúan ejerciendo presión concentrados en la zona con el apoyo de algunas asociaciones locales como Sanlúcar Pues… Participa y de ciudadanos a nivel particular. A finales de agosto, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, junto con representantes de la PAH y de Sanlúcar Pues… Participa, tuvieron una reunión con la Delegada Provincial de Viviendas de la Junta, Granada Santos, donde se ha marcado una hoja de ruta para conseguir este importante objetivo común. En los próximos días podremos conocer los avances que se han producido para que finalmente estas viviendas se dediquen a Alquiler Social para numerosas familias sanluqueñas que lo necesitan.