Antonio Manuel Pérez participa en las Jornadas de Promoción y Dotación de Espacios Productivos celebrada en la Confederación Empresarial de Sevilla

image_gallery

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, participó ayer jueves 3 de octubre en las Jornadas de Promoción y Dotación de Espacios Productivos organizada por la Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía y la Confederación Empresarial de Sevilla.

En su ponencia, el regidor sanluqueño habló de las diferentes medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para favorecer la llegada de nuevas empresas a la localidad. De este modo, explicó que el Consistorio ofrece incentivos fiscales de hasta el 90% del ICIO (impuesto de construcción) en los espacios industriales de la localidad. Para acogerse a estas ayudas, las empresas deben tener una inversión en activos fijos superior a los 150.000 euros y generar al menos tres puestos de trabajo, dos de los cuales han de ser para ciudadanos de la localidad. Con esta medida, la administración local sanluqueña quiere ayudar a la creación de empleo y a facilitar la creación y el traslado de empresas a los espacios industriales desde el propio municipio y desde otras localidades. Finalmente, Antonio Manuel Pérez avanzó que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando para ofrecer las nuevas bonificaciones que desde el gobierno de España se ofrecerán en impuestos como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Antes de culminar su intervención, el Alcalde aprovechó también para hablar del proyecto de innovación “Soland” en Sanlúcar la Mayor, ante los numerosos empresarios y cargos institucionales que asistieron a estas jornadas.

Las jornadas, que se han celebrado en la sede de la Confederación Empresarial de Sevilla, fueron inauguradas por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, y el Director de Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio Sánchez López. También estuvo presente el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, Antonio López Balbuena .