Anaïs Peralta se medirá a las mejores tenistas de España en el Circuito Jóvenes Promesas MARCA

La tenista sanluqueña Anaïs Peralta comienza esta semana en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla su andadura en el prestigioso torneo «Jóvenes Promesas MARCA», en el que se medirá con las mejores tenistas de toda España. Anaïs partirá como cabeza de serie número 6, en un buen momento de juego y resultados para ella. Esta primera fase del torneo se desarrollará durante toda esta semana en la capital andaluza, para terminar a mediados de año en Madrid, después de recorrer las ciudades más importantes del país.

El XXIII Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas, el más veterano de España en categoría cadete, dio a conocer su calendario a finales de 2017. En la edición de 2018 serán 17 las citas en un calendario que durará desde los primeros días del año hasta el mes de noviembre, en el que el Master Nacional y la Semana del Tenis profesional RPT pondrán broche a la serie de eventos.

Como en la anterior edición, la Ciudad de la Raqueta de Madrid fue el punto de inicio y será también el final del evento, al acoger la primera de las pruebas y el Master del circuito, tras viajar por Andalucía, Cataluña, Valencia, Extremadura, Canarias y Castilla-La Mancha. Centros de referencia de la formación de tenistas como la Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy o la Academia Sánchez Casal de Barcelona acogen pruebas del calendario.

Organizado por el Registro Profesional de Tenis, organismo a la cabeza de la formación tenística a nivel mundial, la colaboración de patrocinadores como Wilson, HdI, Halcón Viajes, TM-USA, Bonusan, QLIPP y NH Hoteles es fundamental para el mantenimiento de un torneo que, además, ofrece a los vencedores la participación en la Orange Bowl, el oficioso campeonato mundial sub-16.