«AMESMALÚA» en el Centro Municipal de Cultura

AMESMALÚA es un grupo emergente de música fusión,( GALICIA & ANDALUCÍA ) , que recientemente ha publicado un nuevo disco «la misma luna » con la compañía de grandes músicos; ha sido la gran revelación del Womad Cáceres 2013 celebrado entre las fechas de 10 al 12 de mayo en dicha ciudad ; destacar también , su paso por el festival WOMAD de Charlton Park de Inglaterra , realizando un concierto ante un millar de personas.

En lo que va de año, han presentado su disco en Madrid, en la sala Clamores y en la Fundación Casa Patas ; también , han divulgado su música en actuaciones por ANDALUCÍA, EXTREMADURA, MADRID Y UN LARGO ETC…

Datos biográficos

Amesmalúa es un grupo de músicos de distintos orígenes que proponen un viaje de encuentros, un maridaje de memoria y pasión entre el flamenco y la canción popular gallega, en una propuesta ligada a las músicas con raíz en el folclore.

Además de coplas , cantigas y adaptaciones, Amesmalúa también ha creado temas propios, con la impronta de su carácter abierto, mestizo y creador.

Sus canciones tienen el sentido veraz de un cante jondo tamizado por la languidez del sentir gallego a un paso de la picaresca y de la melancolía, entre el gesto cómplice y festivo y el misterio de fábulas y leyendas.

Amesmalúa no trata de construir un puente estético en la geografía musical para unir las tradiciones de la soleada Andalucía y la Galicia rural, sino de pasar por aquél que se construye desde la memoria individual que le da vida y la colectiva con la que se expresa. Tampoco es casual que el lugar donde este proyecto germina es Madrid, donde muchos senderos convergen.

ENTRADA GRATUITA en la Casa de la Cultura, el próximo viernes, 18 de octubre a las 21:00 horas.