Culminadas las obras hidráulicas en el Polígono ‘Solúcar’

IMG-20170213-WA0008
Vista actual del Polígono Industrial y de Servicios «Solúcar».

Aljarafesa ha concluido recientemente las obras de mejora en la infraestructura hidráulica, tanto de saneamiento como de abastecimiento en el Polígono Industrial y de Servicios «Solúcar» por un valor de más de 550.000 euros.

Más concretamente, se ha ejecutado una nueva red de colectores de saneamiento en las calles Avda. de la Industria y Guillermo Marconi hasta su conexión bajo la línea de ferrocarril Sevilla-Huelva en el punto kilométrico 26,070, además de realizar un tramo de red de abastecimiento de la calle Guillermo Marconi.

aljarafesa

Aunque actualmente, el Polígono Industrial y de Servicios posee su correspondiente red de saneamiento, ante episodios de lluvia de cierta intensidad se han presentado situaciones de colapso hidráulico en la red, generándose inundaciones en diversos puntos del polígono. Con las obras que se han realizado, se minimizará dicho riesgo ante precipitaciones intensas.

Por otro lado, debido a las frecuentes averías que se han ocasionado en la red de distribución de la calle Guillermo Marconi, se ha proyectado y ejecutado un nuevo tramo de red de abastecimiento paralela a los viales existentes, de manera que se pueda realizar una sectorización en caso de producirse situaciones anómalas, de forma que se puedan independizar los cortes ante incidencias y afecten al menor número de vecinos posible.

El Ayuntamiento, por su parte, ha colaborado en lo posible en el buen funcionamiento de las actuaciones. De este modo, se recuerda que la plantación del césped de las zonas verdes del polígono, se realizará al inicio de la primavera, que es la época adecuada para la implantación del mismo.

Acceda a la galería de imágenes sobre el Polígono Industrial y de Servicios «Solúcar».

Si desea ver un vídeo explicativo de las obras, pinche aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=IP-i_G3CNO4