Aljarafesa hará descuentos y garantizará el agua a las familias más necesitadas

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y el Delegado Municipal de Hacienda, Juan Miguel Carrasco, durante su reunión de trabajo el miércoles 30 de marzo en Aljarafesa.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y el Delegado Municipal de Hacienda, Juan Miguel Carrasco, durante su reunión de trabajo el miércoles 30 de marzo en Aljarafesa.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por el Delegado Municipal de Hacienda, Juan Manuel Carrasco, y una técnico de la Delegación Municipal de Políticas Sociales, ha asistido en la mañana de hoy a unas jornadas técnicas para la puesta en marcha de medidas de acción social desde la empresa pública de agua, Aljarafesa. Durante el acto se ha explicado las nuevas medidas que se activarán para ayudar a las familias que atraviesan momentos especialmente difíciles, como la bonificación en las facturas según el nivel de renta, y la ampliación del Fondo de Acción Social para las familias que no pueden pagar la factura, con el que se garantiza el consumo mínimo de agua a toda la ciudadanía, y que este año estará dotado con 200.000 euros por parte de la entidad pública comarcal.

El regidor sanluqueño ha valorado las medidas “como el camino a seguir para apoyar a las familias en esta situación de crisis que parece que no acaba”. De hecho, confirma que el Ayuntamiento dispondrá los recursos humanos suficientes para que los ciudadanos puedan tramitar estas bonificaciones desde la Delegación Municipal de Políticas Sociales, al tiempo que se habilitará un enlace en la página web municipal para descargar las solicitudes, que también se pueden recoger en la sede de Asuntos Sociales, en la calle Juan Delgado, 2. Estas medidas se unen a las que se generan cotidianamente desde el Ayuntamiento, ya que “semanalmente el Equipo de Gobierno aprueba ayudas esenciales para familias sanluqueñas en Junta de Gobierno, previo informe de los servicios técnicos de Asuntos Sociales”.

En el caso de las bonificaciones, Raúl Castilla informa de que Sanlúcar la Mayor recibirá un total de 8.000 euros, sólo para este concepto, algo que ya se ha estado realizando en otros años. Finalmente, el Alcalde recuerda que la Mancomunidad del Guadalquivir, que se encarga de la gestión de los residuos sólidos urbanos, es decir del tratamiento de la basura, también acaba de aprobar una bonificación social en las facturas de la que se podrán beneficiar numerosas familias.