Alhucemas, finalista de los Premios Gurmé en la categoría de cocina tradicional

alhucemasLo vemos en sevilla.abc.es

El restaurante Alhucemas es uno de los finalistas de los Premios Gurmé, organizados por ABC de Sevilla con el fin de encontrar a los mejores establecimientos gastronómicos de la ciudad. En concreto, este restaurante ha destacado en la categoría de cocina tradicional, junto a otros como Becerrita, Casa Alta, El Espigón y Victoria 8. El ganador será el que decidan los internautas con sus votaciones, que podrán realizarse hasta el día 8 de febrero.

Entre aquellos que participen se sorteará un iPhone 6, uno de los smartphones más destacados del mercado, además de cinco cenas para dos personas en el Restaurante Oriza.

El proceso es muy sencillo, solo hay que entrar en la web premiosgurme.es y votar entre los finalistas de cada categoría.

Los «Premios Gurmé» cuentan con el patrocinio de Aceites 1881,Catunambú, Coca Cola, Concesur y Fervial (concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Sevilla), Cruzcampo Gran Reserva, Garofalo, Santander y Sequesa-TGT.

Estos galardones quieren reconocer la calidad de la restauración de Sevilla y provincia otorgando reconocimientos en distintas categorías tanto por parte de un jurado profesional como de los propios internautas.

Las categorías

Tanto en la votación que harán los internautas como la que depende de un jurado profesional se establecen seis categorías distintas: «Mejor restaurante de comida tradicional» y «Mejor bar de comida tradicional», con las que se premiará al establecimiento que haya tenido una mejor trayectoria en los últimos años elaborando una cocina clásica basada en platos de siempre; «Mejor restaurante de cocina creativa» y «Mejor bar de cocina creativa», reconociendo a los locales que más y mejor hayan apostado por una línea de cocina innovadora, aportando cosas nuevas al mundo de la gastronomía; «Mejor establecimiento de cocina internacional» y «Mejor apertura de 2015», con la que se reconocerá al bar o restaurante que más haya sobresalido entre los abiertos en el periodo del uno de enero al 31 de diciembre de 2015.

De ese modo, en cada una de estas categorías se otorgarán dos premios, uno concedido por un jurado cuya composición decidirá ABC de Sevilla y que estará formado por especialistas en el mundo de la gastronomía y otro que se decidirá por votación libre y directa de los internautas y lectores de abcdesevilla.es.