Alejandro Valverde confirma su participación en la Vuelta de Andalucía 2014

VUELTA'09 - VALVERDE Ya está confirmado. Alejandro Valverde, uno de los ciclistas más importantes a nivel internacional, volverá a estar en la Vuelta Ciclista a Andalucía, según ha confirmado a Solúcar Radio el departamento de comunicación de la ronda andaluza. Es una gran noticia, pues con ello tenemos la posibilidad de que el Campeón de la pasada edición vuelva a revalidar su título. No obstante, el murciano no lo tendrá fácil ya que la participación deportiva, como suele ser habitual, prevé ser muy alta en calidad y cantidad. Entre 16 y 18 de equipos profesionales de distintas nacionalidades acudirán a la «Ruta del Sol Vuelta Andalucía», al que consideran un evento de primera categoría, idóneo en fechas, climatología y orografía, que les sirve para medir sus habilidades a principio de temporada.

Esta gran cita deportiva es el mayor escaparate turístico, comercial y social de Andalucía que mostrará sus paisajes, cultura y riqueza al mundo del 19 al 23 de febrero, mediante retransmisión televisiva en directo.
Este gran acontecimiento deportivo que recorrerá todas las provincias andaluzas del 19 al 23 de febrero, tendrá parada en el municipio sanluqueño. En concreto, la Vuelta a Andalucía saldrá de Sanlúcar la Mayor el día 22 de febrero para llegar a Sevilla. Tanto el Alcalde como la Delegada han explicado que se “ha peleado” que “nuestro pueblo sea la salida de una de esas etapas, con todo lo que ello conlleva a nivel de promoción turística y deportiva”.

La salida tendrá lugar a las 10.50 horas, desde la Plaza Virgen de los Reyes, para recorrer parte del centro de la ciudad sanluqueña pasando a lo largo de 1.6 kilómetros por las calles Real, Avenida Concepción Rodríguez Solís, Nuestra Señora de las Nieves, Lora, José Álvarez, Plaza de San Pedro, Julián Romero, Glorieta de Carlos Infantes, calle Real y salida hacia la carretera de Benacazón (A-473).

Además, la prueba será retransmitida por numerosos medios generalistas y especializados, como Eurosport, que estará presenta esta mañana en Sanlúcar la Mayor.

Durante el acto de firma, también estuvieron presentes Antonio Gómez y Antonio Gómez del Moral, de Bicicletas Nono, colaborador en esta prueba.