Alcalde y Vicealcalde se reúnen con la nueva Subdelegada del Gobierno en Sevilla

La nueva Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Dña. Felisa Panadero Ruz (PP), recibió el miércoles por la mañana en la torre norte de la sevillana plaza de España, al Alcalde de la localidad D. Juan Antonio Naranjo (APSM) y al Vicealcalde D. Antonio Manuel Pérez (PP), en la que es la primera visita oficial que ambos dirigentes realizan a la nueva representante del Gobierno Central en la provincia.

Encima de la mesa, dos temas fundamentales para el desarrollo económico y rural del municipio. En primer lugar, se puso en conocimiento de la Sra. Panadero la necesidad de retomar el proyecto de la instalación en Sanlúcar la Mayor de la Oficina Comarcal de Seguridad Social, para la que ya se habían destinado los terrenos del antiguo matadero municipal. Este proyecto se encuentra actualmente paralizado. Es por este motivo, por el que se le ha solicitado a la Administración Central, que priorice su ejecución, y para ello, doten en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado que tendrán que elaborar durante esta legislatura, las partidas de crédito necesarias para poder llevar a cabo su implantación.

En el encuentro mantenido, también se abordó la situación actual de la finca “la Cerca” que está situada en uno de los aledaños de la carretera que une Sanlúcar la Mayor con Olivares. Esta finca, de propiedad estatal, fue adquirida por la Administración Central en los años 80 para la instalación de una fábrica de moneda y timbre que nunca se llevó a cabo. El Equipo de Gobierno Municipal, baraja varias opciones y proyectos que tendrían cabida en las más de 17 hectáreas con las que cuenta la finca.

Los frutos de la reunión no se han hecho esperar. El pasado viernes, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Dña. Felisa Panadero, telefoneó personalmente al Vicealcalde, Antonio Manuel Pérez para comunicarle de primera mano los resultados de las gestiones iniciales que se han realizado sobre la finca “la Cerca”, informándole que había mantenido una reunión con el responsable de la Dirección General de Patrimonio del Estado, desde donde se han dado varias vías de solución, que pasan desde la compra por parte del Ayuntamiento de la finca, hasta lo que puede ser más ventajoso para el Consistorio, que es una cesión de la misma con un cambio de uso para poder dar cabida a los proyectos que se están barajando.

Antonio Manuel Pérez, no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer a la Subdelegada, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, el interés y la celeridad con la que está tratando los asuntos del pueblo de Sanlúcar.

José Manuel Morillo Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.