ADELANTE SANLÚCAR PIDE CREAR AYUDAS PARA EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN (IBI).

dav

Nota de prensa de Adelante Sanlúcar Avanza:

«El Grupo Municipal de ADELANTE SANLÚCAR ha registrado una moción para solicitar la creación de AYUDAS para las familias y comercios sanluqueños con el fin de aliviar el peso de los impuestos locales en estos momentos tan difíciles.

Comenta el portavoz del grupo Vicente Terenti, «Nuestra intención es que esta ayuda sea la primera de las medidas que el Ayuntamiento debe poner en marcha para aliviar la presión sobre las espaldas de muchas familias trabajadoras. Creemos que se puede y se debe hacer más desde el Ayuntamiento».
Continúa, «ya el 23 de marzo presentamos una batería de medidas entre las que se incluía la Moratoria en el pago de lmpuestos Municipales. A fecha de hoy el gobierno no ha puesto ninguna de ellas en marcha.»
Según el documento presentado por ADELANTE SANLÚCAR, de esta ayuda podrían beneficiarse familias, comercios y colectivos que realicen un servicio a la comunidad.
Según comenta Vicente Terenti es una medida que ayudará a muchas personas y que lleva años beneficiando a las familias de otros pueblos. «Creemos que lo que es bueno para Málaga o Madrid, es bueno también para Sanlúcar. Es momento de trabajar todos juntos para paliar el daño de esta crisis y ayudar a nuestros vecinos y vecinas en todo lo que esté en nuestra mano».
Esta propuesta deberá debatirse en el próximo pleno ordinario que se realice en el consistorio sanluqueño. ADELANTE SANLÚCAR-IU está abierto a recoger en la propuesta las aportaciones de otros grupos y espera el apoyo unánime del pleno porque «Sanlúcar lo necesita«.