COMUNICADO DE SOLÚCAR RADIO SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL DEBATE ELECTORAL

Solúcar Radio, Emisora Municipal de Sanlúcar la Mayor, ACUERDA suspender la tertulia de debate que se planteaba para la tarde del martes 21 de mayo de 2019.

En comunicación con los grupos políticos, al informar de la NO PRESENTACIÓN en la tertulia del 100% de los partidos que concurrirán a los Comicios Municipales del próximo 26 de Mayo, LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS CONSULTADOS ven razonable la suspensión de este espacio. En este sentido, las diferentes formaciones políticas nos expresan su preferencia por no realizar el debate. Se produce así un cambio drástico en las condiciones del mismo, no alcanzádose ni tan siquiera el 50% de representatividad de los partidos.

Esto supone una RUPTURA de la regla de REPRESENTATIVIDAD Y NEUTRALIDAD INFORMATIVA que exige la Ley Electoral en los espacios destinados a informar sobre las Elecciones Municipales.

Finalmente, dejamos claro que, como cualquier propuesta, los diferentes candidatos/as tienen TOTAL LIBERTAD para aceptarla o no, lo que este medio respeta, pues es decisión de cada
grupo. Desde Solúcar Radio seguiremos informando sobre todas las novedades que los partidos
quieran comunicar a través del medio.

Feliciana Bernal Romero
Delegada de Comunicación y Radio