INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE TRÁFICO REALIZADAS EN LA AVENIDA CRISTÓBAL COLÓN

Las pruebas que se iniciaron en la travesía el pasado día 4 de diciembre para agilizar el tráfico de la Ctra. A-472 están resultando satisfactorias a la vez que están siendo de gran ayuda para acometer las obras definitivas con el mayor acierto posible.

En este sentido, la reordenación provisional ha logrado reducir notablemente los tiempos de paso por travesía de los vehículos en horas puntas (14:00-15:00 y 20:00-21:00), una demanda histórica que la ciudadanía sanluqueña viene soportando desde hace muchos años, teniendo en cuenta que son unos 20.000 vehículos los que transitan diariamente por nuestra carretera.

Asimismo, las incidencias principales que se han constatado son dos y, ambas, verían su solución definitiva con la ejecución de las obras. Éstas son, por un lado, la estrechez de la glorieta del cruce con Ctra. Olivares, que se verá sensiblemente ampliada con un nuevo diseño de los acerados existentes; y por otro, la incorporación de los vehículos desde C/ Cañaveral a la travesía, que lo harán a través de la vía de servicio, que abarcará desde la confluencia de la propia calle con la carretera, hasta la nueva glorieta de Plaza de la Concordia, y que debido al mal estado del asfalto actual, no se ha materializado durante las pruebas. Dicha vía de servicio quedará con mayor anchura que la actual y con nuevo asfaltado.

Respecto a la señalización semafórica, ésta se verá reducida a semáforos para peatones y a petición (con pulsador) de los mismos, suprimiendo todos los demás semáforos.

Se ruega, se incremente la precaución y el respeto en la circulación durante los días que duren las pruebas y la ejecución de las obras que, seguro, beneficiará al conjunto de la ciudadanía sanluqueña.

El Ayuntamiento ha conseguido ampliar la financiación para remodelar y solucionar los problemas de tráfico existentes en esta zona. Sin embargo, tanto pruebas como las futuras actuaciones o trabajos requieren unos plazos muy justos, ya que tendrán que estar acabadas antes de final de año.

Para cualquier duda, se puede llamar al teléfono de la Policía Local, 900 87 80 48.