1.200 niños inundan el Pabellón Príncipe de Asturias en el macro ensayo del Proyecto Luna

Cientos de coches han inundado las calles de Sanlúcar este fin de semana, cargados con niños que llegaban para demostrar sus aptitudes musicales. Más de 1.200 pequeños músicos de entre 8 y 12 años, procedentes de la provincia de Sevilla y de Huelva, han participado entre el sábado y el domingo en el macro ensayo del Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas), que se ha celebrado en el Pabellón Cubierto «Principe de Asturias».

El alcalde, Antonio Manuel Pérez, ha acudido a los ensayos para saludar a los alumnos y felicitar al director de la Orquesta Joven del Aljarafe, Pedro Vázquez, como uno de los impulsores de la iniciativa.

El Proyecto Luna surge con la idea de proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños en edad escolar. La Escuela Creativa de Andalucía está llevando, desde que comenzara el curso escolar, una iniciativa que aúna la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y las artes plásticas. Y el reto del proyecto Luna es en sumergir la educación musical en los centros educativos a través de su cohesión con las Escuelas de Música y los Conservatorios de los municipios de la provincia de Sevilla.

Por primera vez, tras el ensayo que tuvo lugar en Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor ha acogido un macro ensayo abierto al público en el que todos los centros y conservatorios han realizado una puesta en común de las piezas que llevaban preparadas. El siguiente paso es que los colegios de Primaria, Conservatorios y Escuelas de Música representen la obra musical “¡A toda vela!”; Se trata de un cuento cantado que se representará el 12 de junio en el Auditorio «Rocío Jurado» de la Cartuja.